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En la historia americana, la Barbie es probablemente la muñeca infantil más complicada y más debatida. Desde que Mattel lanzó por primera vez a Barbie en 1959, el simbolismo social y cultural de la muñeca ha sido constantemente desmenuzado. Pearson y Mullins escriben que a través de sus ocupaciones y tareas domésticas, ropa y accesorios en diferentes reproducciones de la muñeca a lo largo de la historia, Mattel ha intentado «estructurar el significado de Barbie de formas muy separadas que reproducen versiones específicas de la domesticidad»[1].
Su estado de relación también juega en el cuadro que retrata de la domesticidad. «Hasta que Mattel cedió a la intensa demanda del mercado, Barbie era originalmente una joven profesional soltera y creó a Ken en 1961 como un «muñeco masculino servil» con el único objetivo de ser el acompañante de Barbie[2]. La ropa, las oportunidades de trabajo y la participación general de Ken en el mundo de Barbie crecieron en los años sesenta; al mismo tiempo, la domesticidad de Barbie aumentó y se le asignaron funciones laborales más subordinadas, mientras que las acciones de Ken demostraban su control sobre Barbie y la independencia masculina[3].

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Para ilustrar los aspectos clave de la importancia cultural, este libro utiliza uno de los accesorios más comunes de la infancia, la muñeca Barbie. Algunas lecturas verían a Barbie – un símbolo cultural de racismo y sexismo – reproduciendo la raza y el género de una manera especialmente tosca y dañina. Una imagen más grande y complicada está siendo creada por Rogers. Ilustra cómo el significado cultural de Barbie es más ambiguo que el pequeño paradigma dominado por la apariencia que se le atribuye a la muñeca. Para empezar, la orientación sexual de Barbie no está clara. Del mismo modo, su condición en la clase no está clara. Pero ambas interpretaciones aceptan que Barbie existe para consumir, con su amplia gama de «accesorios» de estilo de vida. Su cuerpo es la metáfora contemporánea ideal: sintético, st.

🐰 La barbie hizo que se moviera

Piensan en ella como de piernas largas, ultra delgada y rubia cuando la mayoría de la gente piensa en Barbie. La imaginan galopando en uno de sus ponis alrededor de un rancho, coqueteando con Ken en la casa de sus sueños, o conduciendo un 4×4 por la autopista de Malibú. Tal vez la imaginan escudriñando su armario de diseño o su helicóptero saliendo por el día.
Lisa McKnight (en la foto de la derecha), vicepresidenta senior y directora general de la marca global, le dice a la Campaña que los padres definitivamente no lo hacían hace siete años. Se dio cuenta de que los padres no estaban dispuestos a comprarlo cuando la marca examinó las actitudes hacia Barbie. A los padres les preocupaba que la Barbie fuera anticuada, poco alterada desde que se puso en producción por primera vez hace seis décadas. McKnight dice que el mundo había cambiado, «y que Barbie no seguía el ritmo»
Para arreglar esto, Barbie ha tenido que tomar medidas. El propietario de la marca Mattel revisó la línea de Barbie para concentrarse en una gama más diversa y aspirante de muñecas después de una disminución del 20 por ciento en las ventas entre 2012 y 2014. Hoy en día, la gama comprende muñecas de carrera – los padres pueden fotografiar cualquier cosa, desde un juez hasta un astronauta o un presentador de noticias.

📕 Repetir la búsqueda con los resultados omitidos incluidos

En cuanto a la influencia de las actitudes hacia los roles de género, hace tiempo que se atribuyen fuertes fuerzas a Barbie. Se la ha relacionado o culpado específicamente de una serie de males sociales, incluidos los trastornos alimentarios, las adicciones a la cirugía estética y la sexualización infantil, tanto en el discurso académico como en el de los medios de comunicación dominantes. Este artículo explora un campo de productos de Barbie que ha sido ampliamente pasado por alto en la erudición: desde 2001, Mattel ha publicado 26 películas animadas de Barbie. Algunas de las suposiciones predominantes sobre la transmisión de la ideología patriarcal por parte de Barbie se confunden con estas películas, ya que muchas son ginocéntricas y subvierten los «roles de género tradicionales». Por lo tanto, es sorprendente que este moderno género de literatura de Barbie no haya ganado más atención. Una razón potencial es que debido a la presunción de que estos nuevos bienes y las representaciones asociadas a ellos sólo serán «más de lo mismo», los investigadores pueden pasar por alto, ignorar o malinterpretar las nuevas encarnaciones de los bienes de serie. El hecho de que estas películas de Barbie tengan una serie de aspectos novedosos subraya la importancia de enfocar la investigación con nuevos ojos hacia nuevos modos de comunicación; de reevaluar y, si es posible, revisar la información obtenida que puede correlacionarse no sólo con el objeto de estudio, sino con los paradigmas teóricos que dirigen el análisis en sí.