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💭 Miniatura ambula

Un Ambull con un caparazón blindado parecido a un insecto y brazos de gran tamaño con garras duras como el hierro es una bestia Xenos masivamente elaborada, aproximadamente humanoide. Su pronunciada postura encorvada reduce enormemente su verdadera altura, pero puede sobrepasar cómodamente los cuatro metros de altura cuando está completamente erguido con las garras extendidas por encima de la cabeza.
Los Ambulls son animales sociales muy resistentes y longevos, que suelen formar grupos familiares muy unidos de cuatro a siete crías, con muchos adultos que cuidan de las crías. También son tunelizadores naturales, también en el espectro infrarrojo, con ojos sensibles a la luz más tenue, y garras que pueden cavar a velocidades alarmantes a través de roca blanda y tierra.
La especie evolucionó en los desiertos del lejano Mundo de la Muerte de Luther McIntyre IX en el Segmentum Solar, según la mayoría de los xenólogos imperiales. Allí, durante los difíciles días locales, los Ambulls viven principalmente bajo tierra, emergiendo por la noche (a veces en manadas) para buscar y cazar, pero a menudo acechando cualquier presa subterránea a través de sus redes de túneles.

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Los exploradores que salieron del Precipicio desentrañan más secretos de la Fortaleza de Piedra Negra con cada exploración. Aquellos que pueden encontrarlos esperan incontables riquezas, y también incontables peligros. Un nuevo peligro se ha avistado entre los escuadrones de soldados herejes, las manadas de monstruos gruñones que merodean y los sistemas defensivos de la fortaleza. En la oscuridad acecha una bestia horrible, una que es temida en todo el Imperio y más allá. El temido Ambull es un depredador ápice, un antiguo terror, y un ser totalmente incapaz de razonar o tener piedad.
Descubrirás más desafíos, más comprensión de estos enigmáticos sistemas y, por supuesto, más enemigos para que tus intrépidos exploradores los descubran y los enfrenten en la primera expansión de Warhammer Quest: La Fortaleza de Blackstone, La temida Ambulancia. Esta caja también incluye tres miniaturas de la Ciudadela junto con nuevas reglas, nuevas cartas de descubrimiento y nuevas cartas de exploración. Hay dos infestaciones de Borewyrm, así como el propio Ambull que representa la descendencia de este aterrador monstruo de Xenos. Con esta expansión, cada una de tus visitas a la Fortaleza Blackstone te permitirá añadir nuevas dimensiones de diversión y complejidad.

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Una enorme bestia subterránea con forma de simio que vive en el desierto, «muy inspirada» por Umber Hulk de D&D. A través de sus mandíbulas expandibles, excava cuevas con garras duras como el hierro y devora otros animales que viven en las cuevas. El Ambull es originalmente nativo del planeta de la muerte de Luther McIntyre, pero ahora se puede encontrar en el Imperio debido a que el bien intencionado Magos Biologis del Adeptus Mechanicus esparció las criaturas en intentos de domesticación (aparentemente saben deliciosos cuando están bien cocinados). Desafortunadamente, pero no de manera sorprendente, resultó casi imposible contener o monitorear a un depredador muerto cuya clave es el túnel, con los Ambulls casi siempre logrando escapar a lo salvaje y convirtiéndose en una plaga increíblemente peligrosa en cualquier globo que terminen infestando. Por qué nadie pensó en lobotomizarlos como Grox es algo que nadie sabe.
Sin embargo, la dureza de los Ambulls ha variado un poco a lo largo de su historia de aparición. Ciaphas Cain y un escuadrón de Valhallans pudieron acabar con casi todo un nido lleno de ellos con bajas limitadas cuando los Ambulls eran sólo un poco de pelusa de fondo, y un guardia que fue herido por los Ambulls sobrevivió. Han mejorado mucho con la reciente reintroducción de los Ambulls en el medio ambiente, con un solo Ambull convirtiéndose en el sujeto de una expansión completa de la Fortaleza Blackstone, convirtiéndola en una bestia que tomaría un equipo entero para derribar. Sus larvas, los Borewyrms, no son tan letales por sí solas, pero en grandes cantidades pueden ser igual de mortales.

🎉 Modelo ambullante

No sólo el universo Warhammer 40.000 está confinado a un solo dispositivo de juego. Aunque se podría decir que el más común es el principal juego de mesa de 40k, hay varios otros sistemas basados en el sombrío escenario oscuro del 41º milenio. Las escaramuzas del Equipo de la Muerte y las aventuras de arrastre en las mazmorras de Warhammer Quest: Blackstone Fortress son dos de mis juegos favoritos en este sentido. Estos dos juegos no sólo son muy divertidos de jugar, sino que también tienen una cantidad decente de superposición.
Games Workshop publicó reglas para usar las miniaturas que se encuentran dentro de tus juegos del Equipo de Matanza no mucho después de que la Fortaleza Blackstone llegara a los estantes. Muchos jugadores se emocionaron al ver que podían acumular los Siervos del Abismo o añadir UR-025 a sus poderes de Ad Mech. Había esperanza de que con futuras expansiones, esto continuaría, ya que ya los estaban lanzando con reglas de 40k, así que ¿por qué no destruir el Equipo también?
Lamentablemente, Games Workshop aún no ha lanzado las reglas del Equipo de la Muerte para la primera expansión de Blackstone, La Temida Ambulancia, desde la publicación de este post. Esto es un poco decepcionante, ya que el Ambull no solo tenía 40.000 reglas de Warhammer, sino que también ganó estadísticas de Necromuda para su uso. Ahora puedo ver por qué es así. El Equipo de Muerte es una operación al estilo de las Operaciones Negras, con grupos de soldados de élite que intentan superarse unos a otros. Apenas el escenario para un animal bípedo salvaje. Pero sigo pensando que usando la colección de reglas de Kill Team, hay posibilidades de algunos juegos muy divertidos impulsados por la narración.