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El mejor carcassonne cazadores y recolectores

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Un jugador toma una ficha sin colocar al azar al comienzo de cada turno y la coloca adyacente a una o más fichas ya colocadas, de modo que las características del terreno (bosque, río y pradera) coincidan con las fichas que se tocan; pradera con pradera, bosque con bosque y río con río. Esto da como resultado la expansión de las características que coinciden. Si un jugador saca una ficha que no puede ser colocada, la ficha debe ser retirada del juego y una nueva ficha debe ser seleccionada.
El jugador puede posicionar a uno de sus seguidores en un terreno característico de esa ficha después de colocar una ficha, reclamando así la propiedad de esa característica. Un cazador se llama un seguidor puesto en un prado. Se llama Reunidor, un seguidor puesto en un bosque. Se llama un Pescador, un seguidor puesto en un río. Un jugador sólo puede colocar un seguidor si esa instancia de la función en una ficha de conexión no ha sido reclamada por otros seguidores. Es posible que los seguidores compartan la misma característica si dos características de la misma forma se unen mediante la colocación de una ficha, cada una de las cuales ya tiene un seguidor en ella. Los puntos se anotan cuando se completa un río o un bosque (ver Puntuación, más abajo), y los seguidores quedan excluidos de esas características para su reutilización en turnos posteriores. Los seguidores puestos en un prado no se devuelven al jugador, y hasta el final del juego, el prado no es puntuado. Los Cazadores se colocan de lado para ayudar a discernir un Cazador (en la pradera) creado por Reunidores y Pescadores, mientras que los Reunidores y pescadores se colocan de pie.

🖐 Carcassonne: cazadores y recolectores 2020

Sus antepasados vagaban por el campo, cazando, pescando y recolectando lo que necesitaban para vivir, miles de años antes de que los habitantes de Carcassonne construyeran poderosos muros y castillos. Carcassonne: Cazadores y Recolectores incorpora el clásico juego de colocación de fichas de Carcassonne con nuevas características temáticas y reglas de puntuación ajustadas para un nuevo desafío. Para ampliar un paisaje prehistórico lleno de bosques, ríos, lagos y praderas, los jugadores se turnan en la colocación de fichas, y luego puntúan cada característica natural. Los animales salvajes acechan en las praderas, desde mamuts hasta tigres de dientes de sable, lo que influye en la puntuación del cazador al final del juego.
Cazadores y recolectores, una de las versiones autónomas de Carcassonne con mayor puntuación de todos los tiempos, incluye todo desde el original lanzado en 2002, incluyendo nuevo arte y fichas de menhir adicionales, fichas de bonificación que te dan turnos extra para tomar acciones especiales. Toma un turno extra para dibujar y posicionar un azulejo de menhir y resolver su efecto específico cuando completas un bosque con un menhir, desde bonos de puntuación hasta un incendio forestal que persigue a todos los tigres con dientes de nieve lejos de una pradera enlazada. Para adelantarte a tus rivales, ¡usa los azulejos de menhir a tu favor! ¿Puedes posicionar estratégicamente a los miembros de tu tribu y ganar el juego?

📃 Carcassonne: expansión de los cazadores y recolectores

Como en otros juegos de Carcassonne, los jugadores se turnan en la colocación de fichas para crear el paisaje y en la colocación de fichas del mapa que crean para ganar puntos. El jugador al final del juego con más puntos gana.
Carcassonne: los cazadores y recolectores tienen árboles, ríos, lagos y praderas en lugar de pueblos, carreteras y granjas. Muchos jugadores pueden representar a los cazadores (cuando se les pone en los prados), a los recolectores (en un bosque) o a los pescadores (en un segmento de río). También tienen chozas, que pueden ser puestas para obtener peces de todo el sistema fluvial en ríos o lagos.

😺 Carcassonne: cazadores y recolectores amazónicos

Turno por turno, los jugadores colocan las fichas de tierra. Hay praderas, bosques y ríos en los que los jugadores pueden ganar puntos desplegando sus chozas y miembros de la tribu. Como los puntos se otorgan durante y al final del juego, el ganador no se conoce hasta después del partido final.
En varias pilas, las otras 78 fichas de tierra se mezclan y se colocan boca abajo en la mesa, de modo que cada jugador pueda acceder a ellas fácilmente. Las 12 fichas de bonificación se mezclan de forma similar y se colocan boca abajo en una sola pila. En el borde de la mesa se encuentran el marcador y las fichas de 50/100 puntos.
Cada jugador selecciona un color y recibe los 6 miembros de la tribu y 2 cabañas de ese color, poniendo un miembro de la tribu en el área del marcador 0. Con el jugador como su suministro, los 5 miembros restantes de la tribu y las 2 chozas permanecen.
El jugador debe sacar una ficha de tierra de una de las pilas como su primera acción. La ficha se muestra a los demás jugadores y se coloca sobre la mesa (para que puedan «aconsejar» al jugador sobre dónde colocarla). Para observar lo siguiente, el jugador debe tener cuidado: