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Nunca llegó el día que Strocchi temía. Y sin embargo, la posibilidad de una cruzada contra Francia era más que la ilusión de finales del verano de la repentina realización por la Curia Papal de que Roma ya no era un refugio seguro. A través de Europa, los pensadores católicos habían reflexionado durante mucho tiempo sobre cómo reaccionar a la Revolución Francesa, en particular a lo que consideraban la característica más alarmante de la Revolución, el empuje secularizante que los ejércitos franceses estaban ahora extendiendo por todo el continente. A muchos les pareció una respuesta adecuada a la noción de una cruzada contrarrevolucionaria. Como los filósofos católicos veían, la guerra que los franceses estaban librando era una guerra completa, una guerra ideológica y una guerra de aniquilación[2]. Una cruzada debe cumplir con el compromiso ideológico de los franceses, ya que no sería sólo una guerra defensiva, sino una guerra destinada a preservar un orden mundial fundamentalmente alternativo al revolucionario. Y también promovería la participación activa de las masas comunes en el movimiento, una respuesta efectiva a la imposición de las masas de Francia.
No pasó mucho tiempo antes de que los intelectuales católicos contrarrevolucionarios comenzaran a ver la Revolución como un completo asalto al catolicismo. Los teóricos de la contra-iluminación se han acostumbrado durante mucho tiempo a ver las creencias convencionales como perjudiciales para la sociedad del siglo XVIII. Al llegar la Revolución, sus enemigos sólo tenían que injertar su crítica a las políticas de Francia en esta tradición de pensamiento. Y cuando estalló la lucha armada entre los partidarios y los oponentes de la Revolución, tanto dentro como fuera de las fronteras de Francia, la religión se convirtió en un eficiente grito de guerra. En Francia, los rebeldes contrarrevolucionarios se marcaron a sí mismos como los Ejércitos Católico y Real y adoptaron como su emblema el Sagrado Corazón. Fuera de Francia, también, los clérigos apoyaron fuertemente las actividades militares de sus compatriotas.

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Miles, Charlie, Nora y Aaron, todavía en camino hacia Filadelfia, se encuentran con una banda de niños que han estado solos desde la muerte de sus padres hace unos años. Entre ellos, el mayor, Peter, fue reclutado a la fuerza por la milicia y se lo llevaron. Miles y Charlie están de acuerdo en que los niños no saldrán y escaparán, así que planean intentar rescatar a Peter. Mientras tanto, el General y su nuevo jefe de inteligencia, el Mayor Tom Neville, en el cuartel general de Monroe están descontentos de que la información que les dio Rachel no ha creado aún ninguno de los colgantes. Se ha revelado en flashbacks que Rachel, su marido, Ben, Grace Beaumont, y otro científico, Brad, estaban trabajando en una forma de generar electricidad barata. Lo que encontraron fue algo completamente diferente.

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CRUZADA Y REVOLUCIÓN: La Guerra Civil Española, 1936-1939 Las reglas se basan en los «Caminos de la gloria» de Ted Raicer. Cada jugador toma el mando de un bando (nacionalista o republicano) y se ocupa de todos los aspectos de una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de fuerzas, ofensivas, construcción de defensas… También hay eventos históricos que deben ser tenidos en cuenta, como la ayuda militar extranjera, la política internacional, el cambio de Re You puede desinstalar fácilmente las cubiertas que no va a utilizar. Para cambiar el idioma, pasa el cursor sobre una tarjeta de ayuda al jugador y haz clic en 1 o 2. Gracias a David Gómez Relloso por su ayuda para hacer posible este módulo. Y por crear un juego tan maravilloso también! Entrada: https:/boardgamegeek.com/boardgame/31790/crusade-and-revolution-spanish-civil-war-1936-1939 LinksRulebook: http:/www.compassgames.com/downloads/CaR-Rules-Final-20130829.pdfBGG entry:

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La película sigue la vida de José de San Martín, con un énfasis específico en el cruce de los Andes. La producción fue producida por Canal 7 y Canal Encuentro.[2] El 15 de noviembre de 2010 se estrenó en Mar del Plata.[3] El relato comienza en 1880, cerca de la fecha del traslado a Buenos Aires de los restos del fallecido José de San Martín. Para el caso, un veterano del Ejército de los Andes consigue una entrevista, y la narración continúa a menudo a través de un flashback. En lugar del Cruce de los Andes y la posterior Batalla de Chacabuco, la narración de los hechos no sigue la biografía completa de San Martín.
Con la participación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el Jefe del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el actor Rodrigo de la Serna, se dio a conocer la producción de la película en la Casa Rosada.
El Presidente afirmó en el anuncio que este es un momento muy especial para todos porque el discurso de la televisión pública del Cruce de los Andes es más que recordar un hito en la lucha por la emancipación»[4] Aclaró que la película se centraría en las características personales de San Martín y señaló que si San Martín «hubiera escuchado las voces que dicen que no se puede hacer nada, que todo es imposible, seguiría en Mendoza y seríamos súbditos del Rey de España»[4].