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🌙 Lista de prisioneros de colditz

En mayo de 1940, después de que su prominente suegro le ofreciera un trabajo seguro en tiempos de guerra, el teniente de vuelo Simon Carter, recién casado, se enfrentó a su esposa, Cathy. Se sube a su bombardero de Wellington, pero cuando es atacado, tiene que saltar y en tierra, se hace amigo de un joven sacerdote hasta que los alemanes lo atrapan. Es transferido a Colditz después de intentar escapar del primer campo en el que está encarcelado.
El agujero de bala está a poco más de la mitad del tanque cuando Carter inspecciona su depósito de combustible después de que se haya quedado sin gasolina, así que debe haber quedado bastante. Se ve que la gasolina se está filtrando desde la misma base del tanque, y como si nada se hubiera filtrado de él, el área alrededor del agujero está seca.

🙈 Castillo de colditz

Rodada en el increíble Colditz en blanco y negro es justo lo que uno querría de una película de guerra británica de los años 50: situaciones terribles, labios superiores muy rígidos, y mucho autodesprecio y humor autodespreciativo. La sorpresa es lo bien que está dirigida y la actuación es clásica para su género. Ahora eclipsada por producciones más grandes como la ficticia «Guns Of Navarone», Colditz es quizás una de las visiones más verdaderas y satisfactorias de su material original. Es impresionante para este público porque a menudo es un reloj incómodo – siempre trató de entender lo que significaba estar en Colditz – y sin embargo es entretenido, individual y lleno de momentos maravillosos.
The Colditz Story no es, no creo que sea la mejor de las películas de PoW, pero de todas formas es una película muy bien hecha. No creo que la película sea perfecta, creo que debería haber sido más larga para dar más profundidad a los personajes (aunque hay pruebas de ello y la película debería haberse concentrado un poco más en la psicología del encarcelamiento como lo hizo la serie de televisión. Dejando a un lado los errores, la acción era lo que más me gustaba de The Colditz Story. The Colditz Story tiene una historia cuidadosamente elaborada de las audaces fugas de los prisioneros, y la acción que da forma a esta historia se juega muy bien con una gran combinación de estar tenso en algunas escenas y alegre en otras en el music hall. El diálogo es reflexivo y muy literario, mientras que Guy Hamilton, que ha pasado a proyectos más grandes desde entonces (principalmente Goldfinger, mi favorito personal de las películas de Bond), hace un sólido trabajo de dirección. The Colditz Story está bellamente rodada y tiene el título de la prisión alemana, lo cual es un presagio adecuado para añadir credibilidad, y también hay una partitura conmovedora y evocadora y el ritmo asegura que John Mills tiene un reparto ideal, la actuación es muy fuerte, y Eric Portman también da una actuación notable. Ian Carmichael, Bryan Forbes y Lionel Jeffries retratan sus valientes personajes presos de manera efectiva. En definitiva, una película muy bien hecha que necesita ser mejor conocida a pesar de algunas pequeñas imperfecciones. Bethany Cox 8/10

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Cuando se piensa en los campos de prisioneros de guerra, la mente se vuelve invariablemente hacia los soldados británicos que fueron internados en campos alemanes como Colditz durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, varios prisioneros de guerra británicos también estuvieron presentes, y no sólo durante la Segunda Guerra Mundial. Dyffryn Aled, en lo alto de los páramos de Denbighshire, en el norte de Gales, fue un lugar utilizado como campamento durante la Primera Guerra Mundial.
El campamento, requisado por el ejército al estallar la guerra en 1914, estaba situado en una casa que pertenecía a Lady Dundonald y su familia a las afueras de Llansannan. La vieja casa mansión estaba en bastante buen estado, aunque el techo tenía goteras y su habitación se mojó mucho, como comentó más tarde un prisionero alemán. Sólo esa declaración dice mucho sobre las condiciones de la casa y el régimen que se aplicaba allí. Con estos reclusos, no había bloques de cuarteles regimentados; todos tenían habitaciones individuales donde dos o tres hombres podían compartir las instalaciones. La comida podía ser necesaria, pero se llenaba, y como un prisionero comentó al Daily Mail: «No puedo decir que sea exactamente feliz; soy un prisionero en el país del enemigo. Pero estoy tan cómodo y bien cuidado como cualquier hombre en mi posición tiene razones para esperar.»

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Catorce ratas wistar adultas de 300 gr fueron asignadas al azar en dos grupos: control (n=7) y análisis (n=7), respectivamente. Todas las ratas se sometieron a una gastrectomía lineal con grapadora. Para estabilizar la línea de grapas, se utilizó pegamento de fibrina en el grupo de estudio. 7 días después de la cirugía, las ratas fueron sacrificadas. Para lograr un valor de presión de explosión, se resecó el estómago, se lo sumergió en solución salina y se lo expuso al exceso de presión. De acuerdo con la escala de Ehrlich Hunt, la línea de grapas gástricas fue evaluada histopatológicamente. Se contrastaron los resultados de los dos grupos.
La media de las puntuaciones de inflamación, actividad fibroblástica y neoangiogénesis de la escala de Ehrlich Hunt fueron idénticas entre los grupos (p>0,05). En comparación con el grupo de control (2,57±0,78) (p=0,035), la deposición de colágeno fue significativamente mayor en el grupo de estudio (3,42±0,53). La presión media de ruptura para el grupo de control fue de 137,8±8,5 mmHg y 135,0±8,1 mmHg para el grupo de análisis (p=0,536).
El refuerzo de la línea de grapas con pegamento de fibrina no tiene efecto en la presión de ruptura después de la gastrectomía de la manga. Para evaluar las precauciones contra las fugas después de la gastrectomía de la manga, es necesario realizar más estudios.