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El Laboratorio de Monstruos Futuros es un taller de cuatro días en el que los niños de hasta 12 años crean Monstruos Futuros. Los niños piensan en el futuro, el clima y la sostenibilidad, recogen y procesan los materiales utilizados y se familiarizan con las técnicas digitales. Puede ser utilizado por sus monstruos para educar, protestar o ilustrar soluciones tecnológicas – ¡presentan ideas para un mundo mejor en cualquier caso!
El Laboratorio del Monstruo del Futuro está dividido en fases de prueba y de compartir ideas con otros y en fases de experimentación y construcción. El futuro, el medio ambiente y la sostenibilidad son sus temas principales. Para dar a los niños un enfoque exploratorio y lúdico, se utilizan varios enfoques. En términos de reciclaje, las partes del monstruo se guardan y se reciclan a partir de materiales de embalaje recuperados de viejos dispositivos móviles. El entorno de vida de los participantes es el punto de partida para abordar los problemas ambientales y futuros. Juntos estamos trabajando en las innovaciones y mejoras que afectan a los niños de nuestro planeta. Los futuros monstruos diseñados en la segunda etapa son portadores de superpoderes y sirven como contenedores para los mensajes de los niños. Esto se logra mediante características que son implementadas funcionalmente o como modelos, como los ventiladores de agarre de basura para el aire limpio o los sistemas de filtro para los microplásticos del océano.

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Monster Lab es un videojuego para Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS producido y publicado por Eidos por Backbone Entertainment.[1] Debutó en forma de cómic como Mad Science Alliance en la Convención Internacional Comic-Con de 2006,[2] el juego se describe como «Pokémon conoce a Tim Burton»[3] El jugador controla a un científico y es asistido para crear su propio monstruo por tres profesores. Para crear un monstruo, hay 150 partes (que afectan a las fortalezas y debilidades del monstruo), y 300 objetos. En la versión de Wii había modos Wi-Fi en línea hasta que el servicio fue descontinuado. Además de los combates por turnos, el lápiz táctil de la DS y el mando de Wii y el Nunchuck se utilizan habitualmente en minijuegos de creación de monstruos.

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Monster Lab es un videojuego desarrollado por el estudio de Backbone Entertainment en Vancouver, Columbia Británica, y lanzado por Eidos para la Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS. Debutó en forma de cómic como Mad Science Alliance en la Convención Internacional Comic-Con de 2006[1], el juego se describe como «Pokémon meets Tim Burton» El jugador controla a un científico y tres profesores le ayudan a crear su propio monstruo. Para crear un monstruo y 300 cosas, hay 150 piezas. La edición Wii incluye modos online para Wi-Fi. Además de los combates por turnos, el lápiz táctil de la DS y el mando de Wii se utilizan mucho en los minijuegos de creación de monstruos.
No hay que confundirlo con el inédito juego de cartas comerciales del mismo nombre, concebido por Michael Pace y Dan Burton, es el juego cuyo título inicial de trabajo era «Mad Science Alliance», tal y como lo concibió Backbone.
Una característica central del juego se centra en los tres tipos de Ciencias Locas. Son electrónicas, alquímicas y biológicas. Estos tres campos de investigación son tres componentes del Castillo (su sede). Son El Taller, el Arcángel y la Cámara de Bio (respectivamente). Para su bestia, la ciencia mecánica produce componentes mecánicos. Pueden ser impulsados por vapor o brillantes y futuristas con engranajes y vapor. La ciencia de la biología crea piezas vivas, plantas y objetos creados a partir de la carne humana. Para sus monstruos, la ciencia alquímica produce componentes mágicos (invocación). Los ataques mecánicos contra los componentes biológicos son fuertes, los ataques biológicos contra los componentes alquímicos son fuertes y los ataques alquímicos contra los componentes mecánicos son poderosos.

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Un estudio creativo multidisciplinario fundado en 2007, Sticky Monster Lab está formado por miembros de diversos orígenes creativos. En el mundo de los monstruos, han creado y lanzado animaciones cortas que contienen historias cotidianas que despiertan simpatía al reflejar nuestra realidad. Trabajan conscientemente y amplían los límites del universo de los monstruos a través de un enfoque sistemático que incluye múltiples trabajos, entre los que se encuentran la ilustración, el diseño gráfico, la animación, los gráficos en movimiento y el diseño de productos. También se han asociado con éxito con empresas multinacionales como CJ, Daewoo Engineering and Construction, Nike, Nissan, etc.
Con su ingenio y frescura únicos, SML ya está ganando la atención internacional. El personaje del monstruo parece dulce y simple a primera vista, pero expone bellamente el lado oscuro de la realidad con una mirada más profunda. Naturalmente, los mensajes inesperadamente complejos y los detalles emocionales ocultos bajo su simplicidad dejan al espectador con poderosas impresiones. Fusionando las obras independientemente del género con su personalidad distintiva, SML demuestra que sus posibilidades son infinitas.