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🤔 Cuadropolis vs suburbia

Quadropolis es uno de esos juegos que cuando salió el año pasado nunca pude revisar; ¡tengo la razón perfecta para mirar hacia atrás ahora! La expansión de los Servicios Públicos ha venido cargando por el carril, sirenas a todo volumen, trayendo un rápido impulso de emoción al juego y dándome la oportunidad de cubrir todo en un doble análisis.
No perdamos demasiado tiempo dando vueltas en la carretera de circunvalación, esta vez voy a tomar la autopista directamente al centro. Quadropolis es un pequeño y encantador juego. Aunque la construcción de la ciudad puede no ser algo nuevo en el juego, en realidad es sólo la más delgada venera sobre un rompecabezas mecánico que no se parece a nada y aún así se las arregla para entretener. ¿Por qué no lo dividimos en cuatro razones por las que Quadropolis es un gran juego? Porque Quadropolis está casi obsesionado con el número 4.
Es tan fácil como puede ser tomar un turno en Quadropolis: selecciona una ficha del mercado central y añádela a tu tablero de juego. Recoge 4 fichas cada uno (obviamente) y reinicia el mercado, después de que el juego termine (por supuesto) después de 4 rondas. Todos los diferentes tipos de fichas tienen sus propias reglas de puntuación sobre lo que están al lado, etc, etc, todo un juego muy clásico de construcción de ciudades. Pero son las restricciones las que hacen interesante a Quadropolis.

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Yo era malo en SIMCity cuando crecí. Para ser honesto, cuando tenía como 9 o 10 años, lo intenté y recién había empezado a aprender a usar una máquina basada en Windows. De manera equilibrada, hice lo mejor que pude para crear mis ciudades, pero algo siempre se estropeaba, se incendiaba, se desmoronaba, era invadido por zombis, infestado por ratas de tres cuernos… ya sabes, tal vez tenía una copia pirata de ese juego.
Quadropolis encarga a entre dos y cuatro jugadores la construcción de sus propias metrópolis, que consisten en casas, parques, almacenes, puertos y más. Recogerán las fichas de una cuadrícula central a lo largo de cuatro rondas y las trasladarán a su propia cuadrícula personal que representa su área.
Me gusta la forma en que adquieres azulejos frescos. Necesitas usar pequeños marcadores de arquitecto, que están numerados del uno al cuatro, en lugar de sólo elegir lo que quieres. A tu derecha, uno de estos se pondrá en la cuadrícula central fuera de una fila o columna. Luego cuentas el número de espacios dentro de la cuadrícula del marcador, y recoges el azulejo. Este mecanismo asegura que no tendrás en tus manos todos los azulejos que realmente te gustan y terminarás con azulejos que ni siquiera puedes usar si no eres precavido y no haces una estrategia cuidadosa.

😛 Expansión de la cuadrípoli

Days of Wonder ha sacado algunos juegos de temática muy rica, la mayoría ambientados hace mucho tiempo o muy lejos, desde Shadows over Camelot hasta Ticket to Travel to Mystery of the Abbey (con una pequeña campana de hojalata). Ampliar/Nateville, en progreso. Su último título, Cinco Tribus, fue un cambio hacia más juegos de puzzle, pero también se ambientó en el universo de las Noches de Arabia.
Así que el nuevo título Quadropolis es una especie de anomalía del diseñador francés François Gandon: un constructor de ciudades en un estilo de puzzle ambientado en la Euramérica contemporánea. ¿Mantendrán vivos los Días de Maravillas su serie de éxitos?
AmpliarEl juego es rápido y elegante en Quadropolis. En cada ronda, un tablero central llamado «la obra en construcción» contiene todas las baldosas disponibles, y los jugadores se turnan para cogerlas y crear sus propias ciudades. Para ello, cada jugador controla cuatro arquitectos, numerados del «1» al «4». Los turnos consisten en seleccionar un arquitecto y colocarlo junto a una de las filas o columnas de la obra. Luego el número de espacios mostrados en el arquitecto es simplemente contado hacia adentro por los jugadores y recogen la ficha. Toman los recursos que aparecen en la parte superior de la pantalla, habitantes azules o unidades de energía rojas, y luego colocan la baldosa en su tablero personal. Cuando todos los jugadores han usado cada uno de sus arquitectos, la ronda termina. El tablero central se carga con un nuevo conjunto de fichas, y comienza la siguiente ronda. Tu ciudad está completa después de cuatro rondas, o tan completa como va a estar y es hora de anotar.

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Hola Sabrina, ¡muchas gracias por hacerme un hueco! Primero, ¿podrías hablarnos un poco de ti? Hola, y muchas gracias por recibirme. Soy Sabrina, una ilustradora francesa del Reino Unido. Trabajo principalmente para juegos de mesa y videojuegos, y también hago la ilustración ocasional de un libro. Hace muchos) años, estudié 3D, pero después de unos años, decidí que preferiría dibujar y pintar, así que empecé de nuevo e intenté enseñarme a mí misma la ilustración digital. Vi en tu currículum que habías empezado en una serie de televisión animada como artista de fondo. ¿Cómo fue esa experiencia y qué tipo de papel jugó en el desarrollo de tu carrera? Lo he hecho! Empecé sin apenas experiencia en 2D como artista junior, así que tenía mucho que aprender. Estudié con un destacado artista de fondo y pasé 5 años trabajando allí. Aprendes a ser productivo en este tipo de escenario, el tiempo de producción es muy corto y se requieren muchas tomas para un solo episodio. Creo que me ayudó a concentrarme en el panorama general y no añadir demasiados detalles. Sin distraer demasiado, un telón de fondo puede ayudar a crear el ambiente.