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🌱 Saqueos y disturbios

En medio de una crisis militar, política o social de otro tipo, como una guerra,[1] desastres naturales (donde la ley y la aplicación civil son temporalmente ineficaces),[2] o disturbios, el saqueo se refiere al acto de robar o tomar bienes por la fuerza[2] .[3]
Durante una crisis, cuando se ven superadas por cuestiones humanitarias o de lucha, las fuerzas policiales y militares a menudo no pueden evitar los saqueos o no pueden ser convocadas debido a la destrucción de las redes de comunicaciones. Muchos civiles pueden verse obligados a tomar lo que no les pertenece para sobrevivir, especialmente durante los desastres naturales[7]. La forma de responder a esto, y dónde se encuentra la línea entre el «saqueo» excesivo y la «recogida de basura» apropiada, es a menudo un problema para los gobiernos[8][9]. En otros casos, por razones políticas o de otro tipo, el saqueo puede ser tolerado o incluso fomentado por los gobiernos, incluso por otras razones.
A lo largo de la historia documentada, el saqueo por parte de un ejército ganador durante la batalla ha sido una práctica habitual. Los soldados de a pie trataban el saqueo como una forma de complementar un ingreso a veces escaso[10] y la celebración de la victoria incluía la transferencia de dinero. «para vencer a tus enemigos… para robarles su riqueza» para matar a tus enemigos… para robarles su riqueza[11]

🖖 En defensa del saqueo

Lee: No caigas en la teoría del caos de la protesta. Es menos que ideal confiar en un análisis de medio siglo de antigüedad, pero necesario: Pocos sociólogos están investigando específicamente el saqueo. Pero las entrevistas con media docena de expertos en protestas y movimientos sociales ofrecen algunas ideas sobre los motivos de los saqueadores. Por un lado, los saqueadores y los manifestantes no violentos no son generalmente los mismos individuos. Las protestas han sido estudiadas durante 20 años por Dana Fisher, socióloga de la Universidad de Maryland, y dice que es inusual que los manifestantes pacíficos empiecen a robar y a encender fuegos al azar. Por diversas razones, la gente acude en masa a los lugares de las marchas, y los que quieren la paz prefieren permanecer en paz. «Nunca he visto a una persona pacífica entrar y entonces es como, Oh, simplemente rompieron la ventana de allí. Ahora voy a empezar a robar», me dijo. Los que están en la comunidad de saqueadores también tienen motivos variados. Dynes y Quarantelli señalan en su estudio de 1968 que el vandalismo durante las manifestaciones se centra en artefactos y edificios que son «simbólicos de otros valores». Por ejemplo, los individuos son más propensos que los edificios de apartamentos a atacar símbolos de poder, como el edificio de la CNN o los coches de policía.

❤ Saqueos hoy

Para su verificación, esta biografía de una persona viva requiere citaciones adicionales. Añadiendo fuentes creíbles, por favor, ayuda. La información controvertida sin fuente o con fuentes incorrectas sobre personas vivas debe ser eliminada inmediatamente, especialmente si es potencialmente difamatoria o dañina. Encuentre fuentes: «Mat Callahan»-Noticias – Periódicos – Libros – Académico – JSTOR (Noviembre 2010) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Su padre, William Kerner, se unió a Paul Robeson y otras figuras prominentes en la defensa de una política exterior estadounidense no beligerante, especialmente con respecto a la Unión Soviética y China, como líder del movimiento internacional de paz después de la Segunda Guerra Mundial. William Kerner murió en 1954 de miastenia grave. En 1956, la madre de Mathew se volvió a casar y se convirtió en la esposa de Jerome Callahan, un estibador.
El director de la escuela cuando nació Callahan era su abuela (la hermana menor de Anita), Lenore Work, que también era coreógrafa, bailarina y profesora. Su hijo, Judy Work, también se dedicó a la coreografía, la danza y la enseñanza, siguiendo el ejemplo de su madre.

☑ Por qué se justifica el saqueo

En algunos casos, durante un brote más generalizado de saqueo que estalló en mayo después de que la policía de Minneapolis matara a un hombre en ese lugar, los ladrones volvieron a atacar las tiendas que habían sido destruidas anteriormente. La destrucción y el robo estallaron esta semana después de que el lunes se conociera la noticia de que Walter Wallace Jr. en el oeste de Filadelfia había sido asesinado a tiros por la policía.
«Algunos propietarios han intentado llamar a la policía, pero no han respondido», dijo Sharon Hartz, presidenta de la Asociación Coreana Americana del Gran Filadelfia, un grupo de defensa que representa a muchos de los que operan tiendas de suministros. Algunos tuvieron la oportunidad de llamar a los oficiales, pero lo ignoraron al entrar. Grupos de 20 a 30 personas a la vez vinieron a saquear. Fue bastante aterrador.
Un comerciante coreano-americano en el norte de Filadelfia, que no quería ser nombrado por miedo a ser una víctima potencial, dijo: «Estaba detrás de la ventana con mi escopeta de doble cañón y una pistola rezando para que [los saqueadores] no pasaran de mi puerta». «He temido por mi vida, porque no hay manera de que un solo tipo pueda disuadir a 30 saqueadores si todos quieren que todos entren».