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Un juego de cartas de varios géneros, Tichu (también conocido como Haris) es principalmente un juego de muda que incluye elementos de Bridge, Daihinmin y Poker, jugado entre dos equipos de dos jugadores cada uno. Los equipos trabajan para acumular puntos; el primer equipo que consiga una puntuación fija (normalmente 1.000 puntos) es el ganador.
«Los dos grandes» «Los dos grandes» («Compitiendo por los puntos»). También se vende en holandés como Tai-Pan. Fue inventado y publicado en 1991 por Urs Hostettler .[1]
El juego se juega con un mazo de 56 cartas que consiste en un mazo de 52 cartas de cuatro palos (Jade, Espada, Pagoda, Estrella) más cuatro cartas especiales (Mah Jong, Perro, Fénix, Dragón). También es posible utilizar una baraja normal de 52 cartas con 4 comodines (marcados para mostrar las cartas especiales).

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Fomenta las jugadas repetidas (idealmente con el mismo compañero), y las tácticas que sigo encontrando nuevas cosas para aprender son varias capas. Lo que no me gusta: enseñar no es malo, pero lleva tiempo llevar a la gente al punto de que se sientan cómodos jugando. Daltonismo: la simbología de los trajes es muy fuerte, pero hay veces en que el Fénix/dragón se confunde, sobre todo si estás confundido.

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Ahora, sólo si no ha hecho la apuesta «Tichu», cada jugador puede hacer una apuesta llamada «Grand Tichu» y puede hacerse antes de que haya jugado su primera carta. En el paso de apuestas (5), esto también se explicará;
Para el intercambio simultáneo, cada jugador elige 3 cartas. Enviará una carta a y de cada uno de los otros jugadores y la recibirá. Si un jugador nombra a Tichu, las cartas destinadas al intercambio pueden ser modificadas. Tienes un «aliado» y dos «enemigos» escogidos sabiamente;
En este punto, el individuo que tiene la carta de Mah Jong comenzará la ronda y liderará la primera baza jugando cualquier combinación de cartas (ver todos los ejemplos en las imágenes de arriba): una carta (por ejemplo: 3) un par (por ejemplo: 8,8)
Bombas (combinaciones especiales, típicamente sólo usadas para superar otra combinación) 4 de un tipo (por ejemplo: 9,9,9,9,9) escalera de color (por ejemplo: 9,10,J,Q,K del traje de espadas) Cada jugador sucesivo tiene la opción de:

🌷 Aplicación tichu

Tichu es parte de una familia de juegos de cartas chinos a los que John McLeod se refiere como «juegos de escalada». Esta es una evolución del Zheng Fen Fen («competir por puntos»). Tichu comparte un conjunto de cartas de puntuación (Reyes, Decenas y Cincos) de Zheng Fen y un subconjunto de combinaciones jugables de Zheng Fen. En Zheng Fen, la clave…
Tichu es parte de una familia de juegos de cartas chinas a los que John McLeod se refiere como «juegos de escalada». Esta es una evolución de Zheng Fen Fen («competir por puntos»). Tichu comparte un conjunto de cartas de puntuación (Reyes, Decenas y Cincos) de Zheng Fen y un subconjunto de combinaciones jugables de Zheng Fen. En Zheng Fen, el objetivo principal durante el juego de bromas es recoger las cartas de puntuación. Tichu comparte este propósito, pero incorpora el juego de asociación y objetivos nuevos/superiores que se concentran principalmente en vaciar la mano de cartas ante los miembros del equipo contrario. Tichu también presenta 4 cartas especiales. Los 2 comodines del juego chino son reemplazados por el Fénix y el Dragón. En el juego chino, los comodines en combinaciones pueden ser usados como las cartas individuales más altas o como comodines.